top of page

Limpie Sus Antecentes Penales

Todos cometemos errores.  Es parte de ser humano.  Pero cuando dichos errores derivan en un antecedente penal, los efectos negativos pueden cambiarle la vida para siempre.  No encuentra trabajo, no puede alquilar un apartamento, o no puede estudiar. En vista de la tácticas de la administración actual, inclusive se le puede deportar. ¡No deje que eso le vaya a pasar! Le podemos ayudar a evitar estas consecuencias y otras más gracias a un proceso que le permite borrar o suprimir los antecedentes penales.

¿Qué es Suprimir los Antecedentes Penales?

Si su expediente contiene un delito menor o un delito grave y cumplió una condena sin haber estado recluido en la prisión estatal, existe una forma de eliminar la mayor parte de los problemas que hayan surgido de dicha situación. Los códigos penales de California  1203.4  y 1203.4a le dan la posibilidad de anular las condenas y que la contestación de culpable o que no se opone a los cargos  cambie a no culpable. Esto le puede ayudar a conseguir empleo, obtener una licencia profesional como también no estar expuesto a determinadas consecuencias migratorias. Aunque esto no le sella el expediente sí le permitirá que las cosas vuelvan a su cauce para que pueda vivir  su vida como lo desea.

La Prop 47 Permite Que Algunos Delitos Graves se Conviertan en Delitos Menores

En 2014 California aprobó una ley por medio de la cual los delitos graves en el expediente de algunas personas pasan a ser delitos menos graves, o menores, y así se rebaja la condena que están cumpliendo. Se trata de una forma eficaz para impedir que sigan surgiendo problemas a raíz de los delitos graves que aparecen en el expediente. Dicha solución va estar vigente por un tiempo limitado, por lo tanto si quiere hacer uso del remedio que brinda la Prop 47, es importante actuar de inmediato.

El Remedio de la Propuesta 64 para Condenas Anteriores de Marijuana

La propuesta 64,  la “ley para controlar, regular y gravar el consumo de marijuana para los adultos”, comúnmente conocida como “la ley de consumo de marijuana para adultos” (“la Ley”) fue adoptada por los votantes el 8 de noviembre de 2016.

Según la Prop 64 usted puede ser apto para que sus antecedentes penales delitos se conviertan en delitos menores o infracciones, e inclusive que se desestime o se selle el caso.  Si usted está cumpliendo su libertad condicional (probation) o está excarcelado pero sigue cumpliendo su pena por uno de los siguientes delitos de MJ (marijuana), le pueden condenar por menos tiempo o se le puede rebajar la pena.

 

La Prop 64 tiene impacto sobre los siguientes delitos de marijuana:

Posesión de  marijuana

Cultivar, cosechar o procesar marijuana

Posesión de marijuana para la venta

Transporte ilícito, importación, venta o regalar  marijuana

​

Si ya cumplió su condena o actualmente la está cumpliendo, usted puede reunir los requisitos necesarios para que se le conceda el remedio. Así que si quiere recibir los beneficios de la Prop 64, es importante que actúe cuanto antes. 

​

​

​

Si No Se Revelaron las Consecuencias de Inmigración

​

Si por haberse reconocido culpable de un delito a usted lo pueden deportar, es posible que no tenga que abandonar el país. Según lo previsto por el Código Penal,  PC1473.7 puede obtener una medida cautelar por no haber sido plenamente informado de que dicha condena puede conllevar consecuencias migratorias.  Mediante el reciente fallo que dictó la Corte Suprema de California en el caso de la Fiscalía v. Patterson, inclusive si le informaron que podría enfrentar consecuencias migratorias, usted podría obtener una medida cautelar o sea un remedio legal, si no se le dieron los particulares sobre el efecto de reconocerse culpable.   

​

Contáctenos hoy mismo para ver si  podemos hacer uso del PC1473.7 para impedir que se vea obligado a abandonar el país!

​

Programas Alternativos en Casos de Droga

 

Si usted terminó el programa de tratamiento de drogas que se le ofreció a cambio de reconocerse culpable, podría lograr que se sellen sus expedientes jurídicos y policiales. El PC851.90 le brinda la oportunidad de que los delitos de droga no formen parte de sus antecedentes penales siempre y cuando termine el programa alternativo sin problema alguno.  Sin embargo es un proceso complicado para el cual necesitará los servicios de un abogado que sepa sacarle provecho a la ley.  Por lo tanto ¡hable con nosotros hoy mismo para que le ayudemos a sellar su expediente de drogas!

¿Por Qué Recurrir a Nosotros?

El sistema legal es complicado; resulta difícil manejarlo por su cuenta. Lo peor de todo es que si usted comete un error, será más difícil conseguir suprimirlo más adelante. Rafael Trujillo no solo tiene décadas de experiencia en este aspecto de la ley, sino también que sus clientes quedan sorprendidos cuando ven la forma en que los atiende y los escucha atentamente. La mayoría de los abogados no pueden decir lo mismo. Él se toma el tiempo que se necesite, hace todo con cuidado para ayudarle y hace todo lo posible para que los resultados concuerden con lo que usted necesita para seguir su vida.  Si no quiere que su pasado siga siendo un obstáculo en su vida, por favor utilice el formulario Contacte con Nosotros que aparece más adelante.

bottom of page